Detectives Privados Bogotá
 

Detectives Privados Bogotá Cundinamarca
 infieles de pareja Bogota Colombia
 investigadores Bogota Colombia

CONTACTENOS DE INMEDIATO

ABSOLUTA RESERVA

MOVIL 3134949090

 

BOGOTA DETECTIVES PRIVADOS 
BOGOTA INFIELES, BOGOTA DETECTIVES PRIVADOS, BOGOTA DETECTIVES


 Se ofrecen servicios de peritos en :


Estudio de firmas y huellas.
Capacitacion.

Cursos de  Grafología.
Reclamación por fraude mediante cheque.
Estudio de adulteraciones.
Grafología Forense.
Pruebas grafologicas asistidas.
T
écnicas de entrevista para empleados comprometidos en situaciones delictivas.
A
uditorias forenses. 

 

Con cobertura en Bogota, Cundinamarca y el resto del país.

INVESTIGADOR DE LA DEFENSA, DETECTIVES PRIVADOS EN BOGOTA DETECTIVES PRIVADOS COLOMBIA, INFIELES BOGOTA, BOGOTA DETECTIVES PRIVADOS

 


 

ABSOLUTA RESEVA

INMEDIATA SOLUCION

COMUNIQUESE AHORA

detectivesprivados077@hotmail.com

313-494-9090

 BOGOTA PRIVATE INVESTIGATOR

Loading

CONTACTENOS  313 494 9090

DETECTIVES PRIVADOS BOGOTA  pone a su disposición el servicio de polígrafo computarizado más moderno con poligrafistas de muchos años de experiencia en las siguientes áreas: pre-selección de personal, confiabilidad de personal, robo, fraude, asalto, infidelidad, disputas domesticas, abuso sexual, exoneración de culpabilidad, fuga de Información, soborno,  narcotráfico, ilícitos, etc.

¡Consúltenos Ahora mismo absoluta reserva!  313 494 9090

detectivesbogota77@hotmail.com

 

EL POLIGRAFO

Mentir es, mal nos pese, un comportamiento típicamente humano. Generalmente no lo hacemos con mala intención e incluso algunas veces lo hacemos para proteger o no dañar a nuestro interlocutor. Véanse las famosas mentiras piadosas. Pero existen ámbitos en los que interesa especialmente la detección de las mentiras: abogados que quieren descartar un defendido mentiroso, entrevistadores que no quieren que los solicitantes del trabajo oculten cosas sobre sí mismos, o incluso la policía.

 

Para reducir la probabilidad de falsos testimonios, hacen uso del comúnmente llamado Detector de mentiras. Y digo comúnmente llamado porque su nombre oficial es polígrafo. En nuestras latitudes es más conocido debido a su uso en la industria del entretenimiento, y más comúnmente en la televisión, ya nos es familiar la imagen de una persona sentada y cubierta de sensores, que debe responder con sí o no a las preguntas de un estoico señor que no pierde de vista una suerte de sismógrafo que no deja de expulsar papel continuo.

 

Debemos comenzar aclarando que hacemos mal en llamar a un polígrafo detector de mentiras, ya que un polígrafo no tiene la capacidad de detectar la mentira o la verdad. Es un aparato que mide la fluctuación de ciertas variables vitales frente a ciertos estímulos, plasmándola sobre un papel continuo. En este caso, preguntas y respuestas cuyo resultado nos es especialmente interesante. Es un especialista el que leerá el informe que ofrezca el polígrafo y basándose en la reacción del sujeto, determinará si está diciendo la verdad o miente. Para ello el polígrafo, cuyo nombre viene de poli (varios) y grafo (gráficos), mide las siguientes variables:

 

- La respiración, medida por dos tubos de goma llenos de aire: uno situado en el pecho y otro en el abdomen. Estos tubos, llamados neumógrafos, controlan la entrada y salida de aire en la cavidad torácica.

- Presión sanguínea/Pulsaciones por minuto, medidas por un manguito colocado en el brazo desnudo

- La resistencia galvánica de la piel. Esto, que puede sonar extraño, se refiere simplemente a la sudoración de la piel. Para medirla, se colocan unos sensores en las yemas de los dedos.

Investigadores Privados Bogotá
Poligrafo

Basándose en las fluctuaciones de estas variables, un especialista entrenado determinará si ha habido engaño por parte del entrevistado. De todos modos, es importante recalcar que una prueba de polígrafo no es determinante por sí sola, ya que el polígrafo sólo determina posibilidades de mentira o verdad. Esto es así porque otras razones pueden producir resultados idénticos al de la mentira, entre ellos el propio estrés producido por enfrentarse a la prueba.

 

En el caso de condicionantes éticos o religiosos, la sola mención de ciertos elementos también puede producir desórdenes en las variables que podrían confundirse con la mentira. Éste es el argumento principal de los contrarios al uso del polígrafo, que definen al instrumento como ciencia vudú o carente de base científica. También existen por Internet consejos para pasar la prueba. Todo se reduce a mantener las constantes inmutables durante toda la prueba, evitando así las fluctuaciones que evidenciarían la mentira.

 

La discordancia del contenido de visión de datos y su correlación con pensamientos alternos en su evocación emotiva, provocan la variación de las constantes orgánicas. Las medidas de esta disonancia, son valoradas en las pruebas de polígrafo. Es claro que la conceptualización de mentira es diferente para cada sujeto y los niveles basales son individuales y diferenciados, pero la tensión emotiva que provoca el conocimiento propio de la verdad, modifica ostensiblemente la progresión orgánica de una persona que engaña sobre un aspecto específico. Los indicadores de medida de discordancia del pensamiento son notorios, por la inexactitud conceptual en las emociones provocadas ante un tema especifico y la activación compleja de neurotrasmisores, modifica las constantes orgánicas. Es imposible saber que piensa la persona, pero se puede medir la reacción corporal que un sujeto muestra ante la presentación de un tema. La evidencia forense en la prueba de polígrafo, es la medida de la reacción fisiológica correspondiente, de eventos comparados en la memoria del sujeto y la emisión de respuestas específicas.

Los detractores del polígrafo consideran en sus diversas posiciones, la falta de confiabilidad de los resultados obtenidos por esta técnica; sin embargo, es importante soslayar que el sustrato bioquímico de las emociones, se encuentra correlacionado de forma directa con la reactividad corporal. La linealidad estimulo-pensamiento-emoción-adecuación anatomofisiológica-respuesta, es un ciclo que inalterablemente se presenta en cualquier proceso conductual humano. Es posible medir las reacciones corporales de las emociones y para cada estado emocional, existe un espectro psicofisiológico que liga la actividad emotiva del sujeto.

Específicamente la diversa gama de emotividad humana, despliega una cadena de sucesos bioquímicos que modifica el status de todas las variables orgánicas. En todas las operaciones vivenciales, el sistema biológico se adecua a las circunstancias del entorno y particularmente, sucede también en las condiciones emotivas ante diversas circunstancias. Algunas enfermedades se ligan a esta conceptualización, como en el caso de las psicodermatosis, la hipertensión arterial reactiva y el colon irritable, para citar algunos ejemplos. Los neurotransmisores se liberan en estados emocionales y alteran las constantes orgánicas y su medición se valora con diversos equipos.

 

¡Consúltenos Ahora mismo absoluta reserva!  313 494 9090

Detectives Privados Colombia
Detector de Mentiras

Infidelidad,  fraude ,  deslealtad, consumo de drogas, Detectives bogotá,  detectives privados infieles Bogotá Cundinamarca Colombia  ,investigadores de la defensa , expertos en sistema acusatorio. Detectives privados Bogotá Cundinamarca, Bogotá prívate investigator, detectives privados en Bogotá Colombia, infieles en Bogotá Cundinamarca e investigadores privados Bogotá Cundinamarca, bogota detectives privados colombia.

Investigadores Bogotá Colombia, Prívate Investigator Bogotá, Detectives Privados Bogotá Cundinamarca e infieles Bogotá Cundinamarca Colombia, Detectives Privados Bogotá, Detectives Bogota, Servicio Especializado de Investigadores de la defensa Expertos en sistema Acusatorio, Investigadores Privados en Estados Unidos.